domingo, 30 de octubre de 2016

Cómo saber si su equipo fue hackeado y qué hacer

El ordenador puede ser una especie de cofre valioso: donde salvar información valiosa, como contraseñas y cuentas bancarias. Sin embargo, este cofre no es completamente seguro, porque está sujeto a ataques de piratas informáticos.



El ejemplo más reciente de piratería tuvo lugar el viernes en uno de los peores ataques golpeó internet de los Estados Unidos en los últimos diez años. La acción específica cayó en sitios como Spotify, Airbnb y Twitter, y millones de usuarios afectados.

Pero no todos los ataques son tan evidentes. En algunos casos, los usuarios tienen sus contraseñas robadas y se comparten con otras personas o grupos, lo que permite robar sus identidades digitales e incluso dinero. Cuando se dan cuenta de lo que pasó, ya es tarde.

La BBC consultó a expertos para saber qué hacer ante un ataque cibernético y cómo averiguar si su ordenador ya no es seguro.

Cualquier ordenador o cuenta digital puede ser hackeado.


Señales de acción de hackers.


No todos los hackers trabajan sin dejar rastro de sus acciones. Los jóvenes de 13 a 16 años que han tenido contacto común con Internet, han aprendido algún pequeño truco, y a encontrar usuarios remotos.

No tengas miedo de estos niños y el mayor rastro de ataques de piratas informáticos son de jóvenes. Abrir varias ventanas en los navegadores, por lo general en Internet Explorer, el cambio en la velocidad de la máquina causando retrasos en el sistema operativo, suelen ser señales de algún tipo de hacking.

Modos básicos de prevención 


Primer paso, comprobar si su antivirus si se actualiza, si tiene fiabilidad probada en sitios de búsqueda de motores como Google y Yahoo, como dos grandes ejemplos.

Si en su ordenador tiene archivos de alto valor puede estar seguro de que va a ser víctima de hackers profesionales (crackers, para ser exactos) y la historia resultará en su éxito, aunque la policía podrá ir detrás de ellos si no son super Black Hat. Resumiendo, evitar que la gente sepa la cantidad y clase de archivos que contiene su ordenador o  las redes sociales.
loading...