domingo, 30 de octubre de 2016

Científicos encuentran el primer fósil de cerebro de dinosaurio

Investigadores de la Universidad de Cambridge anunciaron un descubrimiento sin precedentes. Por primera vez, los científicos fueron capaces de identificar el tejido cerebral fosilizado de un dinosaurio. Se cree que el fósil tiene 133 millones de años. El hallazgo fue puesto en conocimiento público el jueves, en un estudio publicado en la revista de la Sociedad Geológica de Londres.



El fósil fue encontrado en 2004 por un cazador de fósiles en Sussex, en el Reino Unido, pero sólo ahora ha sido confirmado como un cerebro de un dinosaurio. Meninges (capas resistentes que rodean el cerebro), algunos pequeños capilares y las porciones de tejidos corticales adyacentes fueron preservados en el fósil como "fantasmas mineralizados."



El fósil, probablemente de una especie similar a Iguanodon, tiene características similares a los cerebros de los cocodrilos y las aves de hoy. El Iguanodon fue un gran dinosaurio herbívoro que vivió al mismo tiempo que el animal del cerebro encontrado.

Encuentrar los tejidos fósiles, especialmente el cerebro de los animales, es extremadamente raro. Los fósiles pueden ayudar a entender la evolución de estos tejidos.
loading...