martes, 4 de octubre de 2016

¿El aire acondicionado da la alergia? ¿Y el frío? Mitos y verdades

Tos, estornudos, sarpullido o picazón. Casi la mitad de personas que han sufrido algún tipo de reacción alérgica, puede ser provocada por varios factores: el moho, los perfumes, los frutos secos, el cabello, cosméticos, polen, al látex, polvo, gato, leche, piña ... Incluso el calor y el frío puede causar algún tipo de reacción.



En la mayoría de los casos, la alergia ataca la piel o al sistema respiratorio, como la rinitis, el asma y la dermatitis, pero, según el presidente de la Asociación Brasileña de Alergia e Inmunología, José Carlos Perini, un alimento o medicamento puede causar una reacción en todo el cuerpo. Estos suelen ser los casos más graves.

Los  niños que son alérgicos no necesariamente sufren de alergia para siempre. También asegura que nada asegura que no haya otro tipo de alergias que se desarrollen durante los años siguientes.

"Las alergias se pasan con el tiempo, por lo que son más comunes entre los niños. Esto se debe a que algunas personas, con el tiempo, pueden tener un proceso de desensibilización, con una disminución de los síntomas", explicó el especialista en alergias Barbara G. Silva.

Todavía no hay estudios que expliquen todos los tipos de alergias que una persona puede desarrollar, pero algunas pruebas pueden confirmar las sospechas ya informados por los pacientes. "Tener un diagnóstico de riesgo puede ayudar a prevenir el shock anafiláctico causado por las alergias," dice Perini.
loading...