jueves, 27 de octubre de 2016

La población de fauna silvestre se redujo un 58% desde 1970, según un estudio

El Informe Planeta Vivo 2016 traza una radiografía de la vida animal en el planeta y alerta de la dramática reducción de la biodiversidad.




La biodiversidad del planeta está disminuyendo a un ritmo alarmante y esto pone en peligro la supervivencia de la especie y del ser humano.

La fuente de la alerta es el Informe Planeta Vivo 2016, publicado cada dos años por la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL) y la organización ecologista WWF.

La población de animales salvajes cayó 58% desde 1970.




Las cifras muestran que las especies que viven en lagos, ríos y pantanos son los que más lo han sufrido y que, si no se hace nada, en 2020 la población de los vertebrados se reducirán a dos tercios de la actual.

Las principales causas de este descenso son la acción directa del hombre - incluyendo la destrucción de los hábitats de vida silvestre -, la contaminación y el cambio climático.

El informe pide cambios inmediatos en la forma en que explotamos las fuentes de energía y los alimentos en el planeta, protección de la biodiversidad y el apoyo a modelos de desarrollo sostenible.
loading...