La teoría es que se forman nubes "extrañas" en el área capaces de desencadenar fenómenos meteorológicos con el poder de destruir y hacer desaparecer los barcos y aviones.
El misterio intrigaba ya a Cristobal Colón, que en 1492 se habría sido sorprendido de que su brújula dejara de funcionar correctamente, al mismo tiempo que vio luces extrañas. Y el misterio se ha mantenido hasta los últimos años, con las teorías que incluyen hasta los extraterrestres. Y este misterio es: ¿cuáles deben ser las causas de las desapariciones de barcos y aviones en la zona conocida como "Triángulo de las Bermudas" entre Miami, Puerto Rico y las Bermudas? Ahora hay otra teoría: no, no son extraterrestres, son las nubes hexagonales. Nubes "extrañas", dicen los científicos, que trabajan como "bombas". Capaz de destrucción con la fuerza de los huracanes o tornados, pero con efectos en una zona localizada.
El periódico británico Independent, y varios sitios webs de ciencia, se han hecho eco de la última teoría de los científicos para resolver el antiguo misterio que lleva a la desaparición de personas, aviones y barcos. Lo que los expertos han detectado es la presencia o formación de nubes hexagonales que se combinan con fuertes vientos, el efecto de las "bombas" - dicen los científicos - pueden llevar a esas desapariciones.
La tormenta con todas estas fuerzas de la naturaleza que se crean juntas, incluyendo las ondas, se ciernen aún más cuando se mezclan entre sí, y puede ser tan grandes que barcos y aviones caen en el océano, se hunden en un abrir y cerrar de ojos, o que sean destruidas por la fuerza de los vientos, lo que equivale a los huracanes, y sin dejar rastro. Esas nubes causan pequeñas explosiones que pueden tener efectos similares a los de un tornado, por ejemplo, pero situado en una zona concreta de impacto.