viernes, 30 de septiembre de 2016

Tailandia tiene los primeros casos diagnosticados de bebés con microcefalia por zika

Las autoridades de Tailandia confirmaron dos casos de microcefalia en los bebés de madres infectadas con el virus Zika, que puede hacer el país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera en el sudeste asiático con un balance de casos con contaminación en el útero .

"Dos de los tres bebés son microcefalia por virus del zika " anunció Wicharn Pawan, funcionario del Ministerio de Salud.

El martes, el gobierno de Tailandia anunció sospechas sobre la microcefalia de tres bebés nacidos de madres infectadas con el virus Zika y publicó los resultados de los análisis el viernes.




El miércoles, la OMS informó que si los casos fueran confirmados sería la primera en el sudeste asiático.

Hasta la fecha se han registrado casos de fetos contaminados por zika durante el embarazo en Filipinas y Malasia. Sin embargo, no se ha establecido una responsabilidad directa por el virus.

Las autoridades tailandesas siguen a 36 mujeres embarazadas infectadas con zika. Ocho de ellas han dado a luz y tres bebés nacen con microcefalia, y sólo dos se pueden atribuir a zika, de acuerdo con las pruebas.

Un cuarto bebé, nacido, parece sufrir de microcefalia, pero no relacionado con el virus Zika, según el Ministerio de Salud.

El virus Zika ha estado presente desde hace varios años en el sudeste asiáctio.

Pero después del anuncio de los casos de microcefalia en América del Sur, la vigilancia se hizo más intensa en otros continentes.

El Ministerio de Salud de Tailandia recuerda que cada año entre 200 y 300 niños con microcefalia nacen en Tailandia, en lo que va asociado en muchos casos a otras enfermedades como la rubéola y la varicela.
loading...