miércoles, 7 de septiembre de 2016

Ballena orca blanca aparece en las aguas de Australia y Rusia

Los científicos lograron capturar imágenes espectaculares de una ballena nadando hacia el sur junto a su cría a lo largo de la costa de Australia. El animal joven blanco es muy raro.

Los investigadores observaron los dos cetáceos cuando se realizaba un censo aéreo de la población de ballenas del sur de la costa del estado de Australia Occidental. Las imágenes fueron registradas con un avión no tripulado.

Los estudiosos de la Universidad Murdoch Perth afirman que la cámara le permite tomar acción y da cuenta del estado sin causar estrés a los animales.

La población de la ballena franca austral se ha reconstituido después de haber sido diezmada en el siglo pasado, durante las campañas de caza.

La ballena blanca en crías es aún más raro, ya que sólo el 5% de ellos nacen con este color increíble, antes de que se conviertan en gris en el primer año de vida.

La orca blanca vuelve a aparecer

En Rusia, la orca blanca apodada Iceberg reapareció en las aguas de las islas Comandante en Rusia después de haber sido descubierta en 2010.



Ella, que tiene 22 años, estaba con otras cuatro orcas más jóvenes, que hacen sospechar que se trata de una familia.

De acuerdo con investigadores de FEROP (Proyecto Orca de Rusia Extremo Oriente), la orca blanca es extremadamente rara. Sólo uno de cada 10 000 es completamente blanca.

Sin embargo, hay entre cinco y ocho tipos diferentes de orcas blancas en aguas rusas, algunos de ellas albinas.

La cuenta del informe se publicó recientemente en la revista Aquatic Mammals.

De acuerdo con un estudio, a pesar de la belleza del color blanco de mamífero, puede no ser una buena señal para su supervivencia.

La pigmentación blanca reduce la capacidad de absorción de calor en agua fría, hace que los animales sean más sensibles a la luz solar, interfiere con las habilidades de comunicación visual con otras orcas y también hace ser fácil presa contra los depredadores.

"Si algunas hembras son capturadas para los acuarios o sacrificadas por otras razones, entonces usted realmente puede poner en peligro de extinción", dijo Erich Hoyt, del FEROP
loading...