domingo, 4 de septiembre de 2016

La ciencia explica el hambre causada por la marihuana

Esa necesidad de comer después de usar la marihuana, parece estar impulsado por las neuronas en el cerebro que normalmente están involucradas en la supresión del apetito y el deseo de saciedad, lo que se indica en un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de Yale, que fue publicado en la revista Nature el miércoles (18 de febrero de 2015).
El autor principal del estudio Tamas Horvath, y colegas, comenzó a monitorear los circuitos cerebrales que promueven la saciedad de alimentos, y a manipular selectivamente la vía celular que media la acción del cannabis en el cerebro, utilizando ratones transgénicos.
"Al observar cómo el centro del apetito del cerebro responde a la marihuana, hemos sido capaces de ver lo que impulsa el hambre causado por el cannabis, y cómo este mismo mecanismo que normalmente se apaga, se convierte en deseo de comer", dijo Horvath, el Jean y David W. Wallace profesor de neurobiología y de Obstetricia, Ginecología y Ciencias reproductivas, director del Programa de Yale en la señalización celular y neurobiología del Metabolismo, y presidente de la Sección de Medicina comparada.



Como el cerebro desencadena el interruptor de hambre:

"Es como apretar los frenos de un coche y la velocidad", dijo. "Nos sorprendimos al encontrar que las neuronas que pensábamos que eran responsables de la alimentación, de repente se activan para causar hambre, incluso cuando la persona está llena. El cannabis engaña al sistema eléctrico central del cerebro ".
Además de ayudar a explicar por qué está extremadamente hambriento cuando no debería ser, Horvath dice que los nuevos hallazgos pueden proporcionar otros beneficios, tales como ayudar a los pacientes de cáncer que a menudo pierden el apetito durante el tratamiento.
Los investigadores han sabido por mucho tiempo que el consumo de cannabis se asocia con un aumento de apetito, incluso cuando está saciado el individuo. También es bien conocido el hecho de que la activación de receptor cannabinoide 1 (CB1R) puede contribuir a comer en exceso. Un grupo de células nerviosas llamadas proopiomelanocortina (POMC) son consideradas como factores esenciales para reducir el apetito cuando está saciado.
"Este evento es la clave de alimentación impulsada por los receptores cannabinoides ", dijo Horvath, quien señala que el comportamiento alimentario impulsado por estas neuronas es sólo un modo de acción que implica la señalización CB1R. "Se necesita más investigación para validar los resultados." Si este mecanismo primitivo es esencial para drogarse con el cannabis, o para sentir los efectos de la droga, que es otro tema que Horvath laboratorio tiene como objetivo abordar.

loading...