viernes, 25 de noviembre de 2016

Google "enseña" inteligencia artificial para leer los labios

El instituto tecnológico de Mountain View está desarrollando una inteligencia artificial que es capaz de leer los labios. A través de su departamento de DeepMind, Google quiere desarrollar el software OFR más preciso jamás hecho, que tiene muchos aspectos positivos, pero también trae sus problemas éticos.



En colaboración con la Universidad de Oxford, los investigadores del departamente DeepMind de Google dedicados a la Inteligencia Artificial han desarrollado un software que puede leer los labios con una precisión del 46,8%.

De acuerdo con The Verge, la IA DeepMind, llamada "ver, escuchar, atender, y deletrear", analizó más de 5.000 horas de programas de televisión de la cadena de la BBC sobre política. Aunque el grado de exactitud es más bajo del que se deseaba, lo cierto es que un lector de labios profesional - un ser humano, por supuesto - simplemente podría alcanzar el 12,4% de las palabras.



Según se informa, esta tecnología tiene una amplia gama de aplicaciones, tales como permitir que las personas con discapacidad auditiva para entender las conversaciones mejor, tanto en televisión como en el mundo real.

También puede llegar a ser integrado en unas gafas de realidad aumentada. Por lo tanto, sería suficiente con buscar en internet a una persona para saber lo que estaba diciendo.

Sin embargo, esta aplicación puede tener implicaciones legales menos positivas, como la violación del derecho a la privacidad, si se utiliza para "escuchar" conversaciones de otras personas y no a tratar de descubrir lo que quiere decir la persona que está delante .
loading...