viernes, 25 de noviembre de 2016

Estas aves son capaces de pasar 10 meses en el aire

Los vencejos comunes han evolucionado tanto  con formas aerodinámicas y  alas largas y estrechas como para ser muy eficientes en vuelo.



Algunas especies de vencejos son capaces de pasar diez meses en el aire. Según un registro reportado por los investigadores en el último número de la revista Current Biology.

El equipo de seguimiento de la migración anual de 13 vencejos negros entre Escandinavia y África Central, han realizado la colocación de pequeños dispositivos capaces de grabar datos en las aves de 40 gramos.

Los investigadores encontraron que algunas aves tuvieron breves paradas en el invierno, pero se mantuvieron en el aire durante 99% del tiempo. Sin embargo, tres aves no aterrizaron una sola vez en diez meses.



"Estos vuelos largos confirman lo que todos ya sospechabamos desde hace algún tiempo", dice Félix Liechti del Instituto Ornitológico de Suiza en Sempach, citado por la revista Nature.

"Los vencejos comunes han evolucionado para ser muy eficientes en vuelo con formas aerodinámicas y, alas largas y estrechas, lo que genera la elevación en bajo costo", dice el biólogo Anders Hedenström, co-autor del estudio.

Las aves pueden comer incluso mientras están en el aire,  capturan los insectos en el aire.
loading...