sábado, 6 de septiembre de 2014

El ofrecer un trabajo a alguien duele más de lo que ayuda

Una nueva investigación de Vanderbilt encuentra que el ofrecer un trabajo no solicitado puede aumentar los síntomas de la depresión en algunas personas.

desempleo


¿En el documento, "¿recibir apoyo no solicitado daña o ayuda? El recibo de un no solicitado trabajo conduce a la depresión"Lijun Song, profesor adjunto de sociología y medicina, salud y sociedad y Wenhong Chen de la Universidad de Texas en Austin, usa datos representativos a nivel nacional del 2004-05 para examinar el efecto del no solicitado trabajo--información sobre las oportunidades de empleo y aperturas--sobre los síntomas depresivos en adultos en edad de trabajo estadounidenses.
No es de extrañar, un no solicitado trabajo conduce o tiende a aliviar los síntomas de la depresión en personas que no eran empleados a tiempo completo o estaban descontentos con su situación financiera. Pero los investigadores quedaron sorprendidos al ver que ofertas similares aumentaron sentimientos de depresión en las personas que tenían empleos a tiempo completo o quedaron satisfechos con su situación financiera.
La fuerza del efecto dependía de cuánto había sido una persona en su situación actual: el no solicitado empleo fueron los más beneficiosos a quienes carecían de empleos a tiempo completo durante cinco o más años y más los necesitaban, y el más penoso para quienes emplearon completo tiempo y necesitaba menos.
Aunque los investigadores no estudian los mecanismos que explican por qué observaron el efecto contrario en las personas que estaban empleados a tiempo completo o feliz con su situación financiera, especulaban que podrían aplicar varias razones. La oferta puede ser percibido por el destinatario como intromisión, por ejemplo, o que los destinatarios se sientan endeudados inadecuados o menos capaz que la persona que proporciona el empleo o las personas que ya cuentan con ese tipo de trabajo. "Este tipo de comparación social negativo no es buena para la salud mental", dijo Song. Y, agregó, simplemente solicitar para un trabajo puede agregar estrés a la situacion de una persona.
Este estudio también respondió a otra pregunta,: examinar el efecto del apoyo social en la salud en los estudios anteriores han dado lugar a resultados inconsistentes. Song y Chen querían investigar si las circunstancias del destinatario del apoyo podrían explicar por qué algunos se beneficiaron del apoyo social, mientras que otros no--no había examinado una capa de estudios previos de detalle. Al examinar el empleo y la situación financiera de los encuestados, así como sus reacciones a la iniciativa de empleo no solicitada, Song y Chen fueron capaces de demostrar que en este escenario, las circunstancias del destinatario explican las discrepancias.
En el documento, Song y Chen advirtieron que sus observaciones no aplican necesariamente a todas las clases de apoyo social: no solicitadas ofertas de comida o asesoramiento sobre atención médica, pueden ser recibidas muy diferente porque están relacionadas con la supervivencia. También señalaron que las ofertas no solicitadas de apoyo puramente emocional--como llamar a un amigo de la nada para decir "Te amo"--pueden ser recibidas más positivamente.

Si deseas mantenerte en contacto con nosotros puedes continuar en sintonia con Hacia la infinitud.
loading...